Hace unas semanas os hablaba de cómo crear un estudio casero «low cost» para hacer fotografías. Hoy os quiero enseñar lo que es el Cubo-soft. Para mí, uno de los materiales fotográficos más económico y que más he amortizado con diferencia.
El Cubo-soft no es más que un cubo blanco plegable de tela que deja pasar la luz. Es un mini estudio portátil que yo he llevado conmigo cuando he tenido trabajos en los que debía fotografiar in situ, como los platos de un restaurante que se iban a incluir en una publicación.
Se sitúa cerca de una ventana y deja pasar la luz creando una iluminación bastante homogénea, con sombras suaves. El mío como veis está un poco deformado por el uso, pero sigue siendo igual de efectivo.
Es ideal para cuando tenéis que fotografiar objetos en los que es fácil que aparezcan reflejos como ese reloj, o bien cristal, metal, joyería… Viene provisto de una tela que se coloca en la parte frontal con velcro y tiene una ventana por donde asomar el objetivo de la cámara
Fotografía con el cubo-soft
Viene con varios fondos intercambiables que se colocan en el interior, en colores negro, rojo, azul y blanco. Sí, blanco también y va muy bien porque la base del cubo, con el uso puede acabar con manchas, así que va muy bien tener una extra. Pero no os quedéis solo con eso, por supuesto podéis ponerle todas las telas, cartulinas y papeles que os apetezcan como fondo para vuestras fotos.
Cuando yo lo compré solo había dos medidas, 40×40 cm y 80×80 cm. Dependiendo de lo que queráis fotografiar, va mejor un tamaño u otro. El que yo tengo es de 80×80. En su día pensé que por la diferencia de precio, no valía la pena el pequeño y que con el grande iba a tener más opciones de uso. Ahora, navegando, he encontrado otra medida más de 152×152 cm.
Lo mejor de todo es que se dobla y es fácil de trasladar de un lado a otro.
La bolsa para guardarlo es pequeña pero a mí me resulta difícil que entre ahí, así que me hicieron una bolsa a medida con asas y, aunque es más grande que la negra original, me resulta mucho más fácil de guardar y siempre puedo usar la bolsa para llevar algo más de atrezzo en caso necesario.
Compré mi Cubo-soft en American Photo Import por 68€ con gastos de envío incluidos. Cuando lo compré no lo vendían en más sitios, pero ahora he encontrado otra tienda, Photoquantum donde también podéis adquirirlo en tres medidas diferentes.
Os animo a que uséis este material, es muy útil y da buenos resultados. ¿Conocíais el Cubo-soft? Me interesan mucho vuestras opiniones, dejadme vuestros comentarios y no olvidéis suscribiros para que os lleguen todas las novedades del blog.
También podéis seguirme en Instragram, y Pinterest, etc etc etc
¿Qué os parece? ¿Ya lo conocíais?
A mi me encanta la idea.
Lo veo muy útil para la fotografía de artesanos, de cualquier modalidad, y también para la gastronómica.
Es práctico porque no pesa y se almacena en cualquier parte.
Una gran idea.
¡Gracias!!
Yo te lo aconsejo. No es caro para todo el provecho que se le puede sacar. Además, se monta y se desmonta en un momento.